“Más vale morir de pie que vivir implorando de rodillas"
Emiliano Zapata
· Diversos mexicanos y extranjeros se vanaglorian y desprecian a otros porque son de distinta raza.
· Principalmente algunos de piel blanca repudian a los de piel negra o morena; en especial a los indígenas.
· El cine, la televisión y las revistas dan preponderancia a las personas blancas.
· Algunos grupos de ricos o de religiosos ponen colegios y universidades, pero son muy pocos los niños y jóvenes morenos que tienen acceso a esa educación particular.
· Mucha gente en sus conversaciones utiliza dichos populares que fomentan el racismo; por ejemplo: "esto es invento del hombre blanco”, “no seas indio", “pareces apache”, etcétera.
· Con esa influencia, hasta algunos morenos se desprecian entre sí y dan preponderancia a los de piel blanca.
· El racismo ha generado que los morenos abunden en los grupos de desempleados y en los de salarios bajos y que sean minoría en los grupos de empresarios, gobernantes y funcionarios públicos.
· Aunque algunos morenos obtengan grados académicos elevados y trabajen duro en sus empleos, batallan demasiado para incorporarse a los grupos que tienen el poder económico y político.
· En diversos estados, algunas familias han gobernado por generaciones desde uno o más partidos y sólo permiten que se integren al gobierno sus familiares y amigos.
· Diversos gobernantes y empresarios no están identificados con México, prefieren lo extranjero y sacan grandes sumas de dinero del país para gastarlo en otras naciones, sin importarles el sufrimiento del pueblo ni que se desmorone la economía de México.
· Sin igualdad de oportunidades, los morenos continúan sufriendo un genocidio solapado; lento pero continuo.
· Ante la grave situación algunos morenos toman odio hacia los blancos cayendo en un racismo contrario, pero igualmente estúpido, injusto y perjudicial para méxico.
0 comentarios:
Publicar un comentario